Ni AMLO, ni López-Gatell se ha hecho la prueba de Covid-19 - Michoacán en Concreto
GobiernoMéxicoSalud

Ni AMLO, ni López-Gatell se ha hecho la prueba de Covid-19

El subsecretario de Prevención señaló que ninguno de ha estado en un esquema de contacto considerado de tiempo real con personas positivas a la enfermedad

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatel, dio conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se ha realizado ninguna prueba para confirmar o descartar la presencia de Covid-19 en el mandatario.

Además, señaló que ni él, ni Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de salud (SSa), se han hecho el test correspondiente, debido a que ninguno de los tres ha estado en un esquema de contacto considerado de tiempo real con personas positivas a la enfermedad.

El subsecretario explicó que hay poblaciones que se identifican como estratégicamente importantes, donde se incluyen los funcionarios de gobierno federal y estatal, sin embargo en el caso de los militares si es urgente la realización de la prueba por su movilidad en toda la República.

En el caso de los funcionarios que presenten síntomas, debe identificarse en el sistema de casos-contactos, para realizar el estudio y recolectar información para la protección de las personas que tuvieron contacto con él o ella.

Lopez-Gatell hizo referencia al caso de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien proporcionó la lista de personas con las que tuvo contacto, alrededor 69.

En el caso de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien es tuvo mucho contacto con el Herrera, se le hizo la prueba la cual salió negativa.

Con información de Infobae.com

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close