Niega Alfredo Ramírez disminución de recursos federales para municipios


0

Morelia, Michoacán. – El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que haya una disminución de participaciones federales a los municipios, esto pese a que varios ediles de la entidad afirmaron la falta de recurso económico.

El mandatario estatal expuso que el Gobierno de México presentó en tiempo y forma sus prestaciones para el estado, lo que se ha reflejado en los apoyos que se generan como en el caso de Fortapaz y que se han distribuido. Como ejemplo, mencionó que se entregaron a Morelia 17 millones de pesos de los 54 destinados al municipio.

Sobre las declaraciones emitidas por el Tesorero Municipal de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, en la que refirió que las participaciones federales disminuyeron hasta en un seis por ciento, Ramírez Bedolla invitó al Ayuntamiento a que “hicieran las cuentas bien”, ya que, reiteró, se ha entregado todo.

También comentó sobre el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en donde expresó que la pasada administración estatal invirtió un total de 900 mdp en cuatro años, mientras que a un año de su gobierno se dispersará un total de 980 mdp, por lo que reiteró, se proporcionará lo prometido.

“No, no hemos tenido una disminución de las participaciones. Se ha cumplido con todo lo que se nos ha solicitado y estamos trabajando precisamente para que el estado, pueda dispersar el recurso que se comprometió, ejemplo de ello es el Fortapaz y el Faeispum”, dijo.

De igual manera, pidió a los presidentes municipales que tengan buen manejo económico y se sumen al proyecto de austeridad para administrar de manera adecuada las finanzas y el dinero se invierta en más obras de sus respectivas zonas.

Al respecto, el edil Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otros más, dieron a conocer, que, hasta el momento, no se les había entregado el recurso completo por parte de la federación, por lo que agregaron que dejarían de ejecutar algunos de los proyectos en sus respectivos municipios.


Like it? Share with your friends!

0