Niñas y niños con 5 años cumplidos pueden recibir primera dosis de vacuna anti COVID-19


0

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que niñas y niños con 5 años recién cumplidos pueden acudir a los módulos de vacunación habilitados para ese grupo de edad a recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Si al menor le faltan semanas o días para cumplir los 5 años no será vacunado, los padres y madres tienen que esperar hasta que cumpla la edad mencionada para poder llevarlo a inmunizar.

En el caso de los que recibieron la primera dosis con el grupo de 5 a 11 años, y acaban de cumplir los 12 años, tienen que acudir por su segunda dosis con el grupo de 12 a 17 años, siempre y cuando tengan la edad señalada ya cumplida.

Para generar el expediente de vacunación, tanto de la primera dosis como de la segunda, deberán ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx, en el apartado “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19”, ambos expedientes se generan en ese mismo espacio.

La SSM recuerda a los padres, madres y tutores de los menores que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, antes de llevarlos a vacunar deberán asegurarse de que no esté positivo a COVID-19, ya que si es el caso no podrá vacunarse al niño o niña.


Like it? Share with your friends!

0