MéxicoSeguridad

Niños se levantan en armas en el estado de Guerrero + VIDEO

Guerrero a 14 de mayo de 2019.- Durante el pasado mes de enero, al menos 12 personas resultaron muertas y dos heridas tras un enfrentamiento entre policías del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios y supuestos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos, esto en el poblado de Zoyapezco, municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Por este hecho y demás actos de violencia, niñas y niños de la comunidad Rincón de Chautla, en el municipio de Chilapa de Álvarez, anunciaron, por medio de un video difundido en redes sociales, que se integrarán a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Pueblos Fundadores (Crac-PF).

Esto para defender a su pueblo de los ataques violentos de Los Ardillos. Afirman que son sobrevivientes del ataque a principios de año.

Pero es literal, son niñas y niños de no más de 10 años. 

🎥 Difunden video de niños de la CRAC-PF “sobrevivientes” de un ataque de grupo criminal“Nos matan a un comunitario y vamos por 10 sicarios”, advierten.https://bit.ly/2LG1noP

Posted by Bello Acatepec on Monday, May 13, 2019

 

Con armas en mano hechas de palo, los menores leen un comunicado con el que informan que combatirán a los grupos delictivos que tanto han lastimado a su comunidad. Sentencian que por cada policía comunitario que maten los sicarios, ellos matarán a 10 sicarios.

“Fuimos atacados a los niños y las niñas que hoy somos sobrevivientes de un ataque sanguinario. Seguimos en la lucha porque sabemos que van a regresar y atacar de vuelta a nuestra policía comunitaria”, afirman.

Además, hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que envíe elementos de la Guardia Nacional a esa zona.

Fuente: Sopitas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close