No nos gusta el modito - Columna de Javier Peguero
Columnas

No nos gusta el modito – Columna de Javier Peguero

4 de mayo del 2020.- Los nostálgicos de las recetas autoritarias neoliberales, se quitan la careta en plena pandemia, del lado político muestran el garrote en Estados y Municipios de la República Mexicana, dónde aún conservan poder, y del lado del dinero, siguen evadiendo al fisco y propagando noticias falsas en la prensa, atinadamente el Dr. Lorenzo Meyer, advertía sobre la ruta reaccionaria, desde su cuenta de twitter 23/04/20, (@DrLorenzoMeyer):

“Para los enemigos de la 4T el Covid19 no es tragedia mundial sino un inesperada oportunidad para agudizar la confrontación con AMLO y acelerar el fin de un intento democrático y pacífico por modificar la inicua naturaleza de un sistema político corrupto en extremo”.

Y no se equivoca, pues a medida de que se avecina la temporada electoral, políticos conservadores utilizan en demasía publicidad en plataformas de redes sociales para promocionar su imagen, con desdén atienden a las recomendaciones del equipo de especialistas y profesionales de la secretaria de salud del gobierno federal y a la par, aplican políticas públicas que son restrictivas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo uso de fuerzas de seguridad, cometiendo abusos a la ciudadanía bajo el pretexto de evitar la propagación del virus, especialmente con el libre tránsito, estando lejos de la legalidad y la realidad, pues aunque han sido lamentable los decesos, la mayoría, hemos mantenido buena disciplina con las medidas preventivas, limitándonos y cuidando a nuestros familiares más vulnerables, afortunadamente no hemos colapsado, la capacidad hospitalaria se encuentra por debajo de los pronósticos, a vísperas de la parte crítica y moderadamente final del sars cov 2.

Gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán conforman un bloque “berrinchudo” y exigen de manera arrogante, el uso propio del presupuesto para la operación sobre insumos médicos, no conformes con que sea el ejército mexicano quien disponga del presupuesto, no vayan a desconfiar, endeudando a sus propios estados piden sin proponer algo en concreto, en su agenda existe la cancelación del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucia y la refinería de Dos Bocas, es decir, cancelar por completo la cuarta transformación, proyectos detonantes del desarrollo tripartita en tiempos de recesión, que florecerán en millones de empleos, autosuficiencia energética, turismo, engendrando derrama económica en el país y, en el caso de Michoacán y Nuevo León, demanda de acero, pero se pierde el tiempo en politiquería. Observemos y califiquemos como ciudadanos mayores de edad en las próximas elecciones.

No quieren el México de todos, quieren el México a costa de ellos, sobre todo en el frente patrocinador, la resistencia fiscal, encabezada por Claudio “muy” X González Laport, dueño de la A.C. “Mexicanos Contra la Corrupción” y sus diversas empresas deudoras por 35 mil millones de pesos, quién está muy molesto por el proceder civil y penal del SAT para ejecutar el cobro. Y el aspirante a gobernador de Baja California por la derecha Gustavo De Hoyos Walter, quién también funge como líder nacional de la confederación patronal de la república mexicana, además de golpista democrático, también aparece en el entramado de corrupción que envuelve al gobierno de Jaime Bonilla, donde exintegrantes del gabinete habrían solicitado “moches” a empresarios a cambio de contratos a futuro. Ellos son quienes ahora nos quieren dar clases de moralidad.

Y mientras a Felipe Calderón se le cierra la brecha de credibilidad ante la opinión mundial y sobre todo con autoridades judiciales gabachas, con la declaración de la exembajadora de EE.U. Del Gobierno de Obama en México, sobre los conocimientos de vínculos de complicidad con el crimen organizado, durante la presidencia espuria y macabra, hasta la próxima.

Twiiter: @elJavo_
Correo: [email protected]

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close