Columnas

No permitiremos prácticas que puedan perjudicar a Morena en Michoacán: J Charly

No podemos permitir que se den prácticas que puedan dañar al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, no acuden a las reuniones del partido

No podemos permitir que se den prácticas que puedan dañar al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, no acuden a las reuniones del partido, pero si se dan tiempo de ir a darles la bienvenida a los Experredistas de la corriente ADN, que se adhieren a Morena o bien no se puede llegar a un nuevo partido con la traición encima, asegura J.Charly quien además de ser fundador del partido Morena, es Coordinador Distrital y asesor parlamentario.

Existen varios escenarios que debemos de analizar en relación a este evento de adhesión de un grupo de ADN del PRD a Morena, recordemos que ellos en la elección presidencial del año pasado se unen a Ricardo Anaya y van en contra del movimiento de Regeneración Nacional y luego crearon en el congreso del estado espacios pluris junto con la bancada del PRD y al paso de los meses se declaran independientes, haciendo una traición a su partido y ahora se quieren unir al Partido Morena, pretendiendo que su dirigente Carlos Torres Piña, pudiera participar como candidato a la Gubernatura en el 2021 por Morena.

No podemos permitir que se den este tipo de prácticas que dañan a los institutos políticos, como es este tema que se debe de analizar muy meticulosamente.

Tenemos por otra parte el escenario que nos da muchas lecturas, una de ellas que es realmente contrario de los principios de Morena, por una parte el tema de los que se adhieren y en otro escenario de la situación de Cristóbal Arias, actual Senador de la República del Partido Morena, él nunca ha acudido a las convocatorias que le hace el partido, pero ahora si acude a darles la bienvenida a los perredistas que se unen a nuestro partido, no es posible que se den este tipo de situaciones.

Esta tan carente de estructura que necesita adherirse a la bienvenida de ADN, sabiendo que Torres Piña quiere buscar la candidatura a la gubernatura y al mismo tiempo, él mismo anda trabajando para ser el abanderado en el 2021.

De los 20 municipios que decían que tenía ADN en el estado, solo acuden 7 y la mayoría de las personas que estuvieron en el evento fueron acarreados desde el municipio de Tuxpan.

Algo bueno de todo esto, es el hecho, de que ellos no pueden ostentar cargos de dirección en el partido, no pueden ser parte de la renovación del consejo, así como la renovación del comité ejecutivo estatal, ellos no pueden meter mano en esto solo va a ser la militancia, ellos no van a tener que apegar a los lineamentos, así como a los estatutos y va a ser difícil que ellos puedan tener cargos de elección.

Es muy lamentable que ahora pretendan incluir además a personajes con pasados grises, como lo es el caso de José Luis Abad, quien fue presidente de Maravatio y es parte del grupo de ADN y ni en su pueblo lo quieren por el mal manejo de las finanzas y lo antecedentes que dejo, incluso estuvo en proceso de un juicio político por parte del congreso, todos los maravatienses saben del mal manejo que tuvo, de los escándalos que provoco y darle la entrada a un personaje que le hizo mucho daño a Maravatio, ahora se integra a Morena, sería muy lamentable, esto es muy delicado y se requiere de mucha responsabilidad.

Mi líder moral  es, Andrés Manuel López Obrador, es de izquierda, es ser de buen corazón, no somos cómplices de la traición, bienvenida aquella izquierda progresista, no aquella izquierda de voracidad, de intereses propios, por ello no nos templara la mano ni ahora, ni después, para denunciar las malas prácticas que dañen a nuestro partido. concluyo J.C. Charly

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close