¿No sabes de cortes de carne? Estos son los favoritos de los mexicanos


0

Su delicioso sabor pasado por la parrilla, la estufa o el carbón, complementado por su gran aporte de nutrientes como hierro, zinc, grasas saludables y vitaminas del complejo B, hacen de los cortes de carne de res un platillo imprescindible e ideal para ser disfrutado en cualquier momento. Y tú ¿sabes cuáles son los más populares?

Cowboy: Este corte es un Rib Eye con hueso, lo cual ayuda a que su cocción sea uniforme. Se caracteriza por ser una pieza muy suave y jugosa.

Tomahawk: Proviene de la parte del costillar de la res. El singular corte del hueso al estilo francés realza el sabor y le da una presentación espectacular.

PorterHouse: Es una versión similar al T-bone, sin embargo, este corte sale de la parte posterior del lomo corto, por lo que tiene una mayor cantidad de carne en ambos lados del hueso.

Aguja norteña: Este corte se extrae de la parte delantera de la res. Es una pieza de carne tierna gracias a su abundante marmoleo y excelente para preparar a la plancha o para freír.

Rib Eye: Es uno de los cortes más populares. Se obtiene del centro del costillar de la res. Es ideal cocinarlo a la parrilla, lo que permitirá degustar su intenso sabor.

New York: Es una pieza de carne magra que proviene de la parte media del lomo. Gracias a su textura rme, en combinación con un buen marmoleo, ofrece gran sabor y suavidad.

Comprometidos con su misión “La Ciencia de los animales más sanos”, MSD Salud Animal en México trabaja para asegurar la calidad e inocuidad de la proteína animal que consumimos.


Like it? Share with your friends!

0