Nacional

No veo al gobierno de AMLO como la izquierda de México, asevera Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas, miembro fundador del PRD, manifestó que no ve al gobierno encabezado por López Obrador como la izquierda de México

Cuauhtémoc Cárdenas, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que no ve al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador como la izquierda de México.

En entrevista con el diario español El País, el líder izquierdista manifestó que no ve a Morena como la izquierda mexicana.

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, manifestó Cárdenas Solórzano.

Señaló que en México no existe actualmente ninguna izquierda organizada, ni ningún político ubicado en esa posición.

Cuando se le preguntó su opinión sobre que López Obrador se declare cardenista, el miembro fundador del PRD definió dicha postura como “una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relaciones”.

“No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”, aseveró.

Cuando se le cuestionó si haría falta un nuevo Lázaro Cárdenas en México, el izquierdista manifestó: “Harían falta muchos en el mundo”.

Finalmente, sobre el hecho de que México se encuentre al margen de la ola de protestas que vive América Latina, Cuauhtémoc Cárdenas comentó que posiblemente los mexicanos tienen la esperanza de que se den los cambios que no se han dado.

“Espero que no tengamos que llegar al estallido social para ello. Como se suele decir, si ves las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, expresó.

Con información de El País

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close