Curiosidades

#NoEsBroma ¿Por qué te ‘salta’ el ojo?

Esto es lo que debes tomar en cuenta cuando te 'salta el ojo'

Morelia, Michoacán a 05 de septiembre de 2019.-Que te tiemble el párpado no es común. Su brincoteo constante podría ser una señal de estrés y enfermedades como la mioquimia, donde los espasmos musculares son repetitivos y fastidiosos.

El principal motivo de la mioquimia es el estrés, seguido del consumo frecuente de tabaco, bebidas alcohólicas, así como también de fatiga excesiva. No obstante, cuando este tic nervioso se prolonga, se combina con la falta de sueño, el desgaste físico, y los cambios de humor, que juntos crean una posible bomba a estallar.

Otros de los factores que influyen en la mioquimia es el uso exagerado de computadores o dispositivos móviles. Es por ello que los especialistas recomiendan descansar y permanecer en un ambiente relajado en caso de que esta se extienda a tres días o más.

“Descansar es lo mejor, tratar de relajarse, aprender a respirar, hacer ejercicio regularmente, evitar conflictos. En fin, este tic nervioso es una alerta de que las personas deben tomarse una pausa para mejorar su salud”.

 

Fuente: SDP

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close