Michoacán

Normalistas retienen 10 autobuses en la carretera Morelia-Pátzcuaro

Los estudiantes forzaron a los conductores bajar de las unidades a la altura de Tiripetío

Michoacán a 11 de Octubre del 2019.- Normalistas rurales de Michoacán retuvieron 10 camiones en la carretera Morelia-Pátzcuaro, durante su segundo día de protestas para exigir plazas automáticas y pagos de becas.

Los normalistas forzaron a los conductores a bajar de sus unidades, que en su mayoría, son autobuses de transporte público federal.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) llamó a los jóvenes a ceñirse a la legalidad, y dijo que la entrega de plazas será conforme a la ley. Ayer, los manifestantes cerraron una carretera estatal y la autopista Siglo XXI.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán indicó que no hay alumnos detenidos, pese a que violaron leyes federales durante sus bloqueos de las vías terrestres de comunicación.

Los estudiantes michoacanos están imitando la estrategia de los normalistas del Estado de México, quienes bajo la presión y el chantaje lograron obtener 84 plazas en el magisterio.

Autoridades gubernamentales consideran que detrás de las protestas de los normalistas, se encuentran los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con información de Milenio

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close