Nuevo cierre de negocios podría generar pérdidas de 150 mdp por fin de semana al sector restaurantero
EconomíaMichoacánMorelia

Nuevo cierre de negocios podría generar pérdidas de 150 mdp por fin de semana al sector restaurantero

Morelia, Michoacán a 03 de septiembre del 2020 .- El cierre de los restaurantes de jueves a domingo, como propuso el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo generaría pérdidas de 150 millones de pesos cada fin de semana, aseguró Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

En entrevista, Hernández Torres dijo que dicha medida se mantiene como una posibilidad y hasta el momento no hay un anuncio oficial, y no está de acuerdo en que de nueva cuenta el sector tuviera que cerrar.

“No tenemos nada coercitivo hasta el momento. Es una posibilidad, pero no nos gustaría porque duramos cerca de 120 días con negocios sin ingresos y de tomar una decisión asi, afectaría a miles de empleados, porque los restaurantes tienen mejores ventas durante los fines de semana”, comentó.

En ese sentido, el presidente de la Canirac puntualizó que a la fecha, el ramo económico ha perdido cuatro mil 500 millones de pesos y desde la reapertura con la Nueva Convivencia (1 de junio), las ventas no sobrepasan el 40 por ciento.

Recordó que derivado de la contingencia sanitaria más de 250 negocios del giro restaurantero han cerrado sus puertas, muchos con nulas posibilidades de reapertura.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close