Obligarán al transporte público por Ley a realizar sus paradas en zonas establecidas por autoridades
Política

Obligarán al transporte público por Ley a realizar sus paradas en zonas establecidas por autoridades

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2020. Con la finalidad de generar más y mejores condiciones de seguridad, vialidad y confort, para los usuarios del transporte público, así como para la ciudadanía en general, el Congreso del Estado de Michoacán, aprobó por unanimidad una iniciativa para que se establezcan bien los puntos de ascenso y descenso del pasaje y obliga a los choferes a respetar los mismos.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, analizó, estudió y dictaminó la iniciativa presentada por la diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz, y consideró que era viable esta propuesta de reforma para mejorar las condiciones generales de las y los michoacanos.

La proponente expuso que los beneficios de tener un orden en el tránsito, son innumerables para todos, no solo para los usuarios del transporte público, sin embargo dijo que esto requiere de la conciencia de los ciudadanos para utilizar aquellos lugares fijos asignados para el ascenso y descenso y de los operadores para respetar esa delimitación que se quiere hacer.

La legisladora Mayela del Carmen Salas, en su exposición de motivos refirió que, si bien, será un trabajo arduo el ordenamiento y el presupuesto que se le pueda llegar asignar para la colocación de señalética y difusión para el uso adecuado de las paradas establecidas, los ciudadanos serán beneficiados con una mejor movilidad y menos problemáticas diarias.

Bajo estos argumentos, los diputados que integran la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Salvador Arvizu Cisneros, presidente; Norberto Antonio Martínez Soto y Sergio Báez Torres, integrantes, coincidieron en la propuesta de su compañera y dictaminaron dicha iniciativa a favor.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close