MichoacánSeguridad

Obtiene FGE ocho años de prisión contra responsable de tentativa de feminicidio

Garantiza la institución cero impunidad en hechos que atenten contra la integridad de las mujeres en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia de ocho años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito cometido el año pasado en agravio de su expareja, en una localidad del municipio de Tarímbaro.

El hecho se suscitó el 26 de julio de 2018, cuando, de acuerdo a constancias que integran el expediente, el imputado J.A.E.R., golpeó con un tubo a su víctima, además de ocasionarle heridas con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

Derivado de la agresión, la ofendida fue trasladada de emergencia a un nosocomio de esa capital, en donde recibió atención médica especializada y fue intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.

Sobre el hecho, la FGE a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), tomó conocimiento del caso e inició la Carpeta de Investigación correspondiente, que permitió reunir datos de pruebas suficientes para solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito que la ley señala como feminicidio en grado de tentativa, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada, el pasado mes de febrero, por agentes ministeriales.

En audiencia pública, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso contra J.A.E.R., por el delito que la ley señala como tentativa de feminicidio.

Al renunciar al juicio oral, el imputado solicito el desahogo de procedimiento abreviado, por lo que una vez que se desarrolló la respectiva audiencia, el Juez de Control emitió sentencia condenatoria, imponiendo en contra del acusado J.A.E.R., 8 años de prisión y lo condenó al pago de la reparación del daño., además de fijar condiciones que deberá de cumplir una vez que cumpla la pena.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close