MichoacánMoreliaSeguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar

Con uso de la fuerza pública compareció el imputado, tras negarse a atender requerimiento del órgano jurisdiccional

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Dirección de Acceso a la Justicia del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violencia familiar.

Un juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Rene G., de 24 años de edad, quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, durante 7 años agredió física y psicológicamente a su esposa e hijas. Incluso, llegó a amenazarlas con quitarles la vida.

De acuerdo a las constancias de la Carpeta de Investigación, durante varios años las manifestaciones de violencia fueron diversas, pero en marzo del presente año, después de estar una temporada ausente y regresar de Estados Unidos, el imputado continuó con actos violentos en contra de su familia y en una ocasión golpeó y amenazó a su esposa, a quien amagó con un cuchillo.

Tras ser denunciados estos hechos, ante el Agente de Investigación de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, se solicitó ante el Juez de Control la citación de René G., a efecto de formular imputación; sin embargo, éste se negó a atender dicho requerimiento, por lo cual, en cumplimiento de una orden de comparecencia, ejecutada a través del auxilio de la fuerza pública, éste fue presentado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar y decretó 2 meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad, integridad y dignidad de las mujeres michoacanas.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close