Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de dos personas relacionadas en el delito de Robo


0
PGJE
PGJE

Zitácuaro, Mich., a 10 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas relacionadas en el delito de Robo calificado grave, hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a constancias de hechos, la tarde del pasado 30 de octubre, Alfredo “N” y Roberto de Jesús “N”, ingresaron a un domicilio ubicado en la cabecera municipal, donde sustrajeron diversos objetos, delito que fue consumado en complicidad de otras personas.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los imputados se apoderaron de una camioneta de la marca Dodge, dos cuatrimotos, joyas, 20 mil pesos en efectivo y diversos artículos de valor.

Asimismo, se determinó que los ahora detenidos amarraron a dos personas que habitaban el domicilio, luego se dieron a la fuga, no sin antes realizar amenazas a las víctimas para que no dieran parte a las autoridades sobre lo sucedido.

Derivado de lo anterior, los afectados denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional, por lo que una vez que se conoció la identidad de dichas personas, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Este día en audiencia pública, el Juez de Control consideró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y vinculó a proceso a Alfredo y Roberto de Jesús por el delito en mención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.
 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.