Obtienen vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso y acoso sexual, en agravio de su nieta


0

Uruapan, Michoacán.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en los delitos de Abuso Sexual y Acoso Sexual, cometidos en agravio de su nieta.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde el año 2019 hasta el pasado 16 de abril, José Guadalupe “N”, aprovechó varias ocasiones en las que se quedó a solas con su nieta, quien en aquel entonces contaba con la edad de 16 años, para agredirla sexualmente.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo las tareas de investigación, logrando establecer la posible relación de José Guadalupe “N”, de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, lo que le permitió resolver su vinculación a proceso, fijar medidas cautelares y establece run plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delito.


Like it? Share with your friends!

0