Ocho compañeros han muerto por falta de insumos contra Covid: Trabajadores de la Salud - Michoacán en Concreto
MichoacánSalud

Ocho compañeros han muerto por falta de insumos contra Covid: Trabajadores de la Salud

Hoy miércoles se manifiestan para exigir que se otorgue lo necesario y así reducir las muertes del personal de salud en los hospitales estatales

Morelia, Michoacán, 01 de julio del 2020.- Ante la falta de insumos médicos para combatir el Covid-19, trabajadores de la salud unidos en el Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social (FMFSS) denunciaron que la muerte de ocho de sus compañeros, cuatro del IMSS y cuatro del ISSSTE, es ocasionada por el abandono del sector salud.

Señalaron en rueda de prensa previa a la marcha que se realiza en el Centro Histórico de Morelia, que la falta de insumos para combatir la pandemia en los hospitales de Michoacán deja indefensos a doctores, doctoras y enfermeras ante la pandemia.

Cuatro compañeros han muerto a causa del coronavirus, uno de Lázaro Cárdenas, otro en Uruapan, y un compañero doctor y una enfermera de Morelia”, señaló el Doctor jaime Vega Rodríguez, médico general del IMSS, lo cual se suma a los cuatro casos más por parte del ISSSTE.

Por lo anterior, el frente unido de trabajadores de la salud del ISSSTE y del IMSS exigen que se les den lo necesario este sector, ya que el movimiento se cuantificó por diversas manifestaciones en el país, una de ellas que se realiza a nivel nacional el día de hoy.

Además exigen que se realicen mesas de trabajo con las autoridades estatales y de salud para solucionar sus demandas, entre las cuales se encuentra el aumento del presupuesto del PIB al sector salud, de 2.8 actual, a un 5% como mínimo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close