OOAPAS ha recolectado más de 40 mil toneladas de basura en drenes, ríos y alcantarillas


0

Morelia, Michoacán.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda alertó  que en lo que van del año se han recolectado poco más de 40 mil toneladas de basura en la limpieza en drenes, las orillas de los ríos y en alcantarillas.

En entrevista, subrayó que la problemática de la basura sigue siendo grave en la ciudad, razón por la que en el programa anual de inundaciones  solicitaron al gobierno del estado una máquina para el desazolve y así actuar de manera oportuna luego de las lluvias.

Ante la situación, Valenzuela Cepeda hizo un llamado urgente a la población para que los residuos sólidos y los derechos no sean arrojados a las fuentes de agua, ni a las alcantarillas  ya que complican el flujo natural del vital líquido y propician las inundaciones.

Ejemplificó que el caso de las canchas de Policía y Tránsito, la zona es un vaso regulador, ya que cuando el dren Barajas sube de nivel se filtra el agua, por lo que hace falta presupuesto para que en ese territorio de desaloje rápido el agua.

 

Con información de Grupo MARMOR.


Like it? Share with your friends!

0