Opera guardería 001 del IMSS en Morelia con estrictos protocolos sanitarios
MoreliaSalud

Opera guardería 001 del IMSS en Morelia con estrictos protocolos sanitarios

De un total de 280 lugares de capacidad instalada de la guardería, se tiene un registro de asistencia de 45 infantes, que corresponden a madres que laboran en actividades esenciales

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2020– Desde el 21 de julio, fecha en que se reanudó el servicio en la Guardería 001 de prestación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelia, trabajadores y directivos continúan el reforzamiento de las medidas de seguridad e higiene en beneficio de las y los niños, con motivo de la emergencia sanitaria.

Uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial, limpieza de suelas de zapatos y resguardo de la sana distancia, son los requisitos previos que deben adoptar las y los padres de familia al llegar al filtro sanitario instalado en la entrada de la estancia infantil.

Mientras tanto, el personal que funge como monitor, revisa temperatura e higiene de niños y niñas, sanitiza la mochila, les coloca gel y posteriormente ingresan al edificio, ubicado en la avenida Pedregal del Infonavit La Colina, de la capital michoacana.

La directora de la Guardería 001, Wendy Jannete Barrera García, dio a conocer que, de un total de 280 lugares de capacidad instalada de la guardería, se tiene un registro de asistencia de 45 infantes, que corresponden a madres que laboran en actividades esenciales y quienes en la presente emergencia sanitaria requieren del servicio.

Barrera García añadió que ya dentro de las instalaciones, el protocolo sanitario prosigue de manera puntual con el uso de uniforme, careta, lentes, cubrebocas, colocación de gel antibacterial y de guantes ante cambios de pañal, limpieza e higiene en superficies, sana distancia, separación de actividades, entre otros elementos, de acuerdo a los protocolos sanitarios.

“Los niños son quienes más y mejor se han adaptado a estos cambios sanitarios, son muy receptivos y son una muestra ejemplar de la higiene y del proceso del lavado de manos”, aseguró.

 

“Se colocan gel y frotan sus manos, guardan la sana distancia entre ellos y ponen mucha atención a las indicaciones de nuestro personal”, subrayó la directora de la estancia infantil del IMSS.

Reconoció, finalmente, la voluntad y el trabajo desplegado por cerca de 60 personas que en este momento conforman la plantilla de personal, en virtud de que su esfuerzo se advierte reflejado en el bienestar y la salud de las y los niños.

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close