Columnas

¿Opinar del #9M siendo hombre te hace un enemigo? – Opinión de Ed de la O

Me pregunto ¿Si la señora de intendencia que le pagan al día también pudo quedarse en casa o hacer notar su ausencia en nuestra sociedad?

Me pregunto ¿Si la señora de intendencia que le pagan al día también pudo quedarse en casa o hacer notar su ausencia en nuestra sociedad? O si la mamá que vende artesanías también pudo quedarse en su casa y aguantar el hambre porque simplemente ‘no vendió’.
 
Yo crecí y fui criado por mujeres, son lo más preciado de mi mundo, día a día vi como se la rajaban sabroso, desde la más anciana hasta la más joven. Y les juro que valoro más eso que nada en el mundo; sin pensarlo daría la vida por ellas.
 
En las redes sociales veo el odio con el que se le reclama al ‘Estado opresor’ se clama por justicia y se escucha al unísono ‘La que no brinque es MACHO’.
Sinceramente desde mi percepción como ser humano, desde un sentido completamente asexual. Las muertes nos duelen a todos, seas la mejor persona del mundo o la persona ‘más mala del mundo’, definitivamente le has de doler a mínimo uno persona sobre la faz de la tierra.
He visto más vidrios rotos y bombas molotov explotar en una manifestación en pro de la mujer que un llamado a que los reciban con pedimentos específicos para erradicar la ola de muertes de personas; y sí, no me gusta utilizar feminicidios porque a mi me duelen las muertes de los seres vivos, mujeres jóvenes y adultas, hombres jóvenes y adultos, animales. Es difícil hablar de igualdad en una manifestación de esta índole cuando la mayoría cree que Solo las manifestantes han sufrido y que por ser hombre, Somos unos ‘machitos’ que no entendemos el dolor.

En la República Mexicana tenemos apoyos, programas y atención específicamente para las mujeres.

Secretaría de la Mujer – No hay Secretaría del Hombre

Programa Palabra de Mujer – No hay Programa Palabra de Hombre

Actualmente y desde hace ya bastante tiempo la patria postestad es entregada por el juez a las mujeres, dejando a los hombres con la obligación de aportar económicamente y tener derecho a “1 vez al semana” a su hija o hijo, si bien para algunos hombres es bueno, para otros puede causar gran tristeza. Ojo aquí, no todos los hombre somos iguales, al igual que no todas las mujeres son iguales.
Basta con una acusación de violación de parte de cualquier mujer para que se busque a cualquier varón y dejarlo mínimo 4 días bajo prisión por el simple hecho de que la denunciante lo señale (aunque esto sea mentira).
Las mujeres no tienen que realizar de manera obligatoria del Servicio Militar – En la mayoría de los trabajos es requerida la carta de liberación del Servicio Militar para los varones, de lo contrario puede ser un punto por el que te pueden negar el empleo.
Son solo los 5 principales puntos que a título personal, considero desigualdad de género. Son cosas que se pueden constatar con cualquier experta en materia legal o estudiante de derecho.
Definitivamente no estoy en contra de su movimiento histórico, lo que me llena de coraje es que por el simple hecho de tener pene y testículos me digan “macho” represor.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close