ColumnasPolítica

Pacificación del país, solo con justicia y verdad – Opinión de J. C. Charly

Los hechos registrados en las últimas semanas, como el ataque armado en las asambleas de Morena en Guadalajara y Zapopan, los ataques a policías en Aguililla

Los hechos registrados en las últimas semanas, como el ataque armado en las asambleas de Morena en Guadalajara y Zapopan, los ataques a policías en Aguililla, Michoacán; en Iguala, Guerrero y esta mañana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es un claro ejemplo de la intención que tienen los grupos políticos que han perdido el poder, para desestabilizar al país, usando la más vieja de las tácticas… generar miedo entre la sociedad. ¿Y cómo buscan generar ese miedo e incertidumbre entre los ciudadanos? Es bien sabido que los temas económicos y la inseguridad son infalibles.

Uno de los grandes problemas que aquejan a esta sociedad, en definitiva es la inseguridad, es el vacío legal en que las instituciones armadas han participado, como la carencia de una institución profesional y capaz de enfrentar la inseguridad y la violencia en nuestro país.

Para la construcción de la paz y la reconciliación se debe seguir como base la verdad, la justicia y tener como finalidad, la pacificación en el país, así como la coordinación de los tres niveles de gobierno y combatir el problema de raíz sin politizar el tema.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close