PAN denunciará a Gatell ante FGR por pésimo manejo de la pandemia
NacionalPolítica

PAN denunciará a Gatell ante FGR por pésimo manejo de la pandemia

Marko Cortés dijo que es negligencia que no se le haya proporcionado equipo adecuado de protección a personal médico ni se les haya brindado capacitación

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2020-. Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), informó que presentarán una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y contra quienes resulten responsables por lo que dijo es un “pésimo manejo” de la pandemia de COVID-19 en el país.

El director jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, quien hoy acudirá a las instalaciones de la FGR, en la Colonia Roma, a las 11:00 horas por el manejo que señalaron es negligente ante el nuevo coronavirus.

Cortés dijo que es negligencia que no se le haya proporcionado equipo adecuado de protección a personal médico ni se les haya brindado capacitación, además de que haya contradicciones durante las conferencias vespertinas.

También recordó que el modelo Centinela calculaba una pandemia ocho veces mayor que lo reportado, no se tomó en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar pruebas masivas y el uso tardío de cubrebocas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close