Participación ciudadana, clave para garantizar derechos, considera magistrado electoral
Michoacán

Participación ciudadana, clave para garantizar derechos, considera magistrado electoral

1 de abril del 2019.- La construcción de ciudadanía, la erradicación de la discriminación y de la corrupción son claves para garantizar derechos humanos y sobretodo la libertad de los ciudadanos, consideró Alejandro Pérez Contreras, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en su participación en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con motivo de la conferencia que impartió Nadia Sierra Campos.

“La ciudadanía debe participar en la toma de decisiones. Los derechos humanos deben garantizarse y tenemos una serie de herramientas para garantizar que se respeten”, expuso el magistrado y señaló que el Derecho está en constante evolución y no depende de la ley sino al contrario.

El derecho principal es la libertado, consideró Pérez Contreras, y a él deben ir supeditadas las leyes y no al contrario. “Las leyes no son malas, lo que haría daño serían las restricciones. Todos tenemos libertad, derecho a actuar, a decidir, las consecuencias las asumimos cada uno de nosotros”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close