Pasará 70 años en prisión por secuestro de una pareja y homicidio en Pátzcuaro


0

Morelia, Michoacán.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 70 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Hilario H., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro de una pareja y el homicidio del hombre; ilícitos perpetrados en el municipio de Pátzcuaro.

De las investigaciones se desprende que, el 4 de enero de 2020, la agraviada fue privada de la libertad en presencia de su hija y trasladada a una vivienda ubicada sobre la carretera Pátzcuaro-Ario; sin embargo, el día 5 de enero ese mismo año, fue llevada a un domicilio de la colonia Pedregal, municipio de Pátzcuaro, en donde fue atacada sexualmente.

De igual forma, Javier G., fue interceptado y llevado a la misma ubicación, en donde lo mantuvieron atado de pies y manos para después privarlo de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego; el 6 de enero de 2020, su cuerpo fue abandonado sobre la calle Chiapas de la colonia Ampliación San Lázaro, del referido municipio.

De los hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de Hilario H., en los delitos que la ley señala como Homicidio Calificado y Secuestro Agravado, y de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión a Hilario H., de los cuales 50 años corresponde al delito de Secuestro y 20 por lo que ve al delito de Homicidio Calificado, así como al pago por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas directas e indirectas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la dignidad y la vida de las personas, quede impune.


Like it? Share with your friends!

0