¿Perdiste tu credencial o ya no es vigente? Infórmate cómo sacar una constancia digital del INE


1
INE
INE

Morelia, Michoacán, 18 de mayo del 2020.- Aquellas personas que extraviaron su credencial de elector durante la contingencia sanitaria del COVID-19 y no tuvieron la oportunidad de reponerla, ahora podrá solicitar una constancia digital ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo indicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, en conferencia virtual, quien señaló que esta acción se realizó pensando en todos los ciudadanos que realizan diversos trámites y no cuentan con el documento oficial, principalmente en bancos, ya que el instituto permanece cerrado debido al COVID-19.

Además señaló que, ante la contingencia y ante el panorama de reanudar hasta septiembre de 2020 las actividades dentro del INE Michoacán, el ciudadano interesado puede solicitar su constancia a partir del próximo 25 de mayo en www.ine.mx, donde llenaría un formato, con el cual quedará registrado en una aplicación que escanea códigos QR.

Una vez que se revisen los datos, se le notificará al ciudadano para que confirme de recibido su constancia, a través de la página oficial, y se estima que aproximadamente 980 mil 80 ciudadanos acudirán a solicitar la constancia digital a nivel nacional.

Datos de la constancia digital del INE

Los datos que contienen los códigos QR son el código de identificación de credencial, el ID ciudadano, CURP, nombres y apellidos, tipo de credencial, vigencia, fotografía, entidad, municipio, sección y localidad.

Asimismo, se extenderá la vigencia de un millón 171 mil 251 de credenciales de elector que perdieron vigencia en enero de este año, en el país, aplazándose hasta el 1 de septiembre de 2020, cuando se prevé que termine la contingencia sanitaria.

Finalmente, Delgado Arroyo señaló que las instituciones bancarias deberán contar con esta aplicación para escanear los códigos QR, para escanear la credencial en caso de extravío y de vigencia.


Like it? Share with your friends!

1