MichoacánPolítica

Persiste ruptura en la fracción parlamentaria de Morena

Morelia, Michoacán a 9 de Septiembre del 2019.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado permanece sin un coordinador oficial, debido a que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, se negaron a pronunciarse a favor o en contra del nombramiento de Teresa López Hernández y la ratificación de Fermín Bernabé Bahena.

Esta situación obligó a suspender una vez más la reunión de la Jucopo que estaba programada para el día de hoy, ya que se presentaron a la reunión ambos coordinadores alegando contar con un respaldo legal y de la mayoría de su fracción.

Los presentes acordaron aplazar la reunión para el día siguiente y mientras tanto dar tiempo a los integrantes de la fracción de Morena para tomar una definición o bien para que Fermín Bernabé Bahena presente el acta de la reunión en donde siete integrantes de su fracción lo ratificaron coordinador, de acuerdo con su afirmación.

Por su parte, Teresa López recordó que hay una carta firmada por el dirigente estatal de su partido, Sergio Pimentel Mendoza, que la avala como coordinadora e indicó que acudió a esta reunión por indicaciones de esta misma dirigencia.

Bernabé Bahena acusó a Pimentel de estar aliado con el gobernador del estado, Silvano Aureoles y el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, a quienes acusó de “tener metidas las manos” en el proceso de designación del coordinador, puesto que se trata de quien presidirá la Jucopo y se acerca la aprobación del paquete presupuestal para el próximo año.

Al mismo tiempo, acusó a los coordinadores de las otras bancadas de buscar sacar “raja política” del tema.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close