Personas con nombre ridículo podrán cambiárselo
Política

Personas con nombre ridículo podrán cambiárselo

3 de abril del 2019.- Por sugerencia de una de sus colaboradores cuyo nombre prefirió omitir, el diputado Erik Juárez Blanquet presentó una iniciativa para que exista la posibilidad de que las personas con nombres que sean objeto de burla puedan cambiárselo de así desearlo y sin son menores de edad, a petición de quien ejerza la patria potestad.

Juárez Blanquet argumentó que los nombres de origen extranjero o que son demasiado exóticos pueden acarrear problemas a los individuos desde niños y también en su vida adulta y expuso que, sin conocer cifras, puede asegurar que es un problema muy común, puesto que “todos en nuestro trabajo, escuela, área convivencia, siempre tenemos compañeros que están inconformes con el nombre que les han puesto”.

Nombres como Aniversario de la Revolución Mexicana, Herculano, Amlo Moreno, Zoila Vaca del Corral, Kevin o Britany “nos parecen graciosos pero a ellos no”, declaró el diputado independiente. Aseguró que aunque cambiarse el nombre implicará toda una serie de trámites posteriores para homologarlo en todos los documentos oficiales, las personas que están expuestas al ridículo por culpa de la creatividad de sus padres, no dudarán en hacerlo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close