Pese a baja en homicidios dolosos, Guanajuato sigue siendo el estado más violento


0

En una de las semanas con más hechos violentos en lo que va del año, la cifra de homicidios para el fin de semana descendió a 196 casos, menos del promedio de 200 asesinatos que ha venido registrando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).

Guanajuato fue la entidad con más personas asesinadas entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto del presente año, con un total de 24 casos; seguido del Estado de México con 19 personas asesinadas.

En Michoacán, donde en un operativo fueron detenidos 167 integrantes armados del grupo de autodefensas Pueblos Unidos, asesinaron a 14 personas durante el fin de semana; seguido de Oaxaca con 13 asesinatos, de los cuales ocho se cometieron el domingo.

En este periodo se cometieron 12 homicidios dolosos en Chihuahua, otros 10 en Nuevo León; y se reportaron 9 asesinatos por entidad en Jalisco, Quintana Roo y Puebla, y 8 homicidios dolosos en Morelos.

Durante el fin de semana, en la Ciudad de México, Baja California y Veracruz se asesinaron a siete personas, por estado; en Zacatecas fueron cinco casos, cuatro en Sinaloa y tres en Colima.

De acuerdo con el informe del SESNSP, en los 14 días de agosto en el país han sido asesinadas 1,035 personas, para un promedio al día de 74 casos.


Like it? Share with your friends!

0