Pese a esfuerzos de autoridades, Morelia registra aumento del 10% de casos de COVID - Michoacán en Concreto
Morelia

Pese a esfuerzos de autoridades, Morelia registra aumento del 10% de casos de COVID

El Ayuntamiento de Morelia exhorta a la población moreliana a acatar las medidas sanitarias, advirtiendo que aún continuamos en la Fase Tres de la pandemia

Morelia, Michoacán, 20 de mayo del 2020.- A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades municipales para que los ciudadanos respeten las normas sanitarias y así evitar la propagación del COVID-19, aumentó la movilidad de autos en las calles y con ello se registró un aumento del 10% de casos confirmados, de acuerdo con los datos proporcionados por el estudio de Integra Potencia Consulting.

Por su parte, el Gobierno de Morelia reiteró a los morelianos respetar las normas sanitarias, esto tras realizar un análisis del comportamiento vehicular en la capital michoacana, elaborado por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público,a través de la Dirección de Movilidad Sustentable.

Aumenta movilidad en Morelia
Aumenta movilidad en Morelia

El estudio realizado mediante dispositivos de control de tránsito, muestra un aumento de la circulación en los últimos días en zonas como el monumento a Lázaro Cárdenas, Catedral, la Avenida Lázaro Cárdenas, Avenida Camelinas y en las inmediaciones del Mercado Independencia.

La relajación de las medidas contra el COVID pronostican un escenario complicado, lo cual echaría en saco roto la labor que hasta hoy se ha realizado el Gobierno de Morelia, con la dotación de despensas, difusión de volantes con información relacionada con dicha enfermedad, la sanitización de espacios públicos, distribución de insumos sanitarios y diversas campañas para invitar a la ciudadanía a mantenerse en casa.

Aunque en un principio se logró reducir el número de contagios, al finalizar el periodo de confinamiento obligatorio decretado por parte del Gobierno del Estado, los morelianos hicieron caso omiso a las indicaciones y volvieron a las actividades cotidianas no esenciales, situación que pone en riesgo a toda la ciudadanía.

Ante dicho panorama, se prevé que la última semana de mayo o primera de junio se dé el pico de contagios más alto y Morelia llegue a un escenario muy complicado, tal como el que se está viviendo en Lázaro Cárdenas.

El Ayuntamiento de Morelia exhorta a la población moreliana a acatar las medidas de las autoridades sanitarias y quedarse en casa, advirtiendo que aún continuamos en la Fase Tres de la pandemia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close