Uruapan, Mich., a 23 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres que privaron de la libertad a los empleados de una empacadora tras ser despojados de un vehículo que transportaba aguacate.
Ante el Juez de Control fueron presentados Edgar Iván “N” y Gerardo Carlos “N”, quienes el pasado 20 de octubre fueron detenidos por elementos de la Policía Federal tras una persecución que se registró sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro.
De acuerdo a los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, en esa ocasión los agentes federales lograron liberar a dos trabajadores de una empacadora que minutos antes fueron despojados de un vehículo en el que transportaban siete toneladas de aguacate.
Tanto Edgar como Iván fueron reconocidos como las personas que participaron en el robo, hecho en el que también estuvieron involucradas otras personas que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En esa ocasión los agentes federales además de la detención de las dos personas, les aseguraron una camioneta marca Volkswagen tipo Amarok, color blanco, modelo 2011, misma que fue robada el pasado 7 de octubre en el mismo tramo carretero.
Edgar Iván y Gerardo Carlos fueron presentados en su momento ante la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se integró la Carpeta de Investigación, se determinó el ejercicio de la acción penal y la pareja fue presentada ante el Juez de Control de este Distrito Judicial, quien tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso y decretó prisión preventiva.
La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de determinar si los detenidos se encuentran en otros hechos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y presentar ante los tribunales a quienes atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos.
0 Comments