Seguridad

Pide Gómez Arrieta que lo llamen a declarar

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2019.- Tras asegurar que no suele participar en actos que involucren tortura, el ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, lamentó no haber sido llamado a declarar sobre su supuesta implicación en un caso de esta naturaleza durante el interrogatorio a un sospechoso del caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Así lo manifestó durante una entrevista que ofreció a un medio de comunicación nacional y aseguró que no se esconde de las autoridades y que si renunció a su cargo fue para dar la cara y coadyuvar en la resolución del tema.

Gómez Arrieta expuso que no está ligado a ningún partido político. “Soy un hombre profesional y entregado a mi trabajo. En todas las instituciones donde he trabajado he arriesgado la propia vida por lo que tengo que hacer”, declaró.

Asimismo, el exfuncionario hizo un recorrido por su trayectoria profesional. Recordó que fue director de seguridad en el Congreso de la Unión y director de operaciones especiales de Policía Federal Ministerial, así como titular de la Policía Federal Ministerial en la Procuraduría General de la República.

Reconoció que interpuso un amparo, pero aclaró que esto se debe a que se le manifestó que no tendría acceso a la averiguación previa en su contra y necesita tenerlo para saber qué hechos se le imputan para definir su estregia de defensa.

“Lo que pido en este tema es defenderme de las acusaciones que se han hecho públicas, que se me informe cuáles son las investigaciones que se siguen en mi contra y si estoy sujeto a una declaración, que se me cite a declarar en las averiguaciones previas de la investigación. Cuáles son los hechos que se me imputan y cuáles son las pruebas respectivas”, manifestó Gómez Arrieta.

Concluyó con un elogio a las políticas en materia de seguridad que ha implementado el Gobierno Federal y se dijo “un mexicano que cree en la cuarta transformación”.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close