Pide SSM completar el esquema de vacunación - Michoacán en Concreto
Salud

Pide SSM completar el esquema de vacunación

Durante la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, se hará énfasis en la aplicación de la vacuna oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- Con las vacunas se protege a la población contra diversos padecimientos, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invitó a la ciudadanía a que acuda a sus Centros de Salud a completar esquemas de vacunación.

Lo anterior, en el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, a desarrollarse del 23 de marzo al 4 de abril de este año, donde se hará énfasis en la aplicación de la vacuna oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) para las niñas y niños de 6 a 59 meses (menores de 5 años). Lo anterior, siempre y cuando tengan las dos dosis previas de vacuna pentavalente.

Asimismo, se hará la distribución de sobres vida suero oral a madres, padres o responsables de los menores de 5 años de edad, y se les brindará orientación sobre enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias.

Durante este Jornada se implementan los lineamientos y protocolos de atención ante la contingencia del COVID-19, con filtros sanitarios en todas las unidades médicas, sana distancia en filas, salas de espera y en el momento de la consulta.

Cuidar y salvaguardar la salud de la población, así como de las y los trabajadores de la salud es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello, exhorta a todos a seguir las medidas básicas de prevención y no salir de casa sino se requiere.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close