Poder Judicial de Michoacán refuerza capacitación en materia de oralidad familiar para servidores públicos de Coahuayana


0
Capacitación en Coahuayana
Capacitación en Coahuayana

Poder Judicial de Michoacán refuerza capacitación en materia de oralidad familiar para servidores públicos de Coahuayana

  • El programa académico se imparte en el área de trabajo del personal y tiene una duración de 40 horas de formación

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2016. Tal como acordó el Consejo del Poder Judicial de Michoacán en su reciente visita a los órganos jurisdiccionales de Coahuayana, este día iniciaron las actividades de capacitación dirigidas al personal de dicho distrito judicial.

En este sentido, se desarrolla el Taller de oralidad y mediación familiar, dirigido al personal del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Coahuayana; la capacitación está encaminada a reforzar el conocimiento y la actualización de los servidores públicos en materia de oralidad familiar, así como las técnicas de argumentación e interpretación jurídicas, acordes a dicha modalidad.

Los módulos que integran el Taller son: Medios alternos de solución de conflictos; Principios rectores del juicio oral familiar; La prueba: ofrecimiento, admisión e inadmisión, objeción y valoración, y Juicio oral familiar.

Cabe señalar que entre los capacitadores de este programa académico- cuya duración es de 40 horas y concluirá el 3 de diciembre-, participan magistrados, jueces y facilitadores de la institución, quienes imparten las diferentes asignaturas en las instalaciones del juzgado.

Con éstas y otras acciones, el Poder Judicial de Michoacán contribuye a la profesionalización del personal de áreas jurisdiccionales y administrativas para seguir brindando mayor seguridad jurídica a las partes inmersas en un proceso judicial, y garantizar sus derechos fundamentales.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.