MichoacánPolítica

Podría reconfigurarse Mesa Directiva del Congreso antes de tiempo

Michoacán.- Podrían acortarse los períodos en que se mantendrá vigente la Mesa Directiva del Congreso de Estado por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aun en contra del artículo 29 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, alertó el presidente del Legislativo, Antonio Salas Valencia.

“Al interior del Congreso sabemos que las cosas cambian a cada rato, es como el big brother, las reglas cambian, aun las reglas establecidas”, manifestó el legislador y recordó que esta normativa establece que la Mesa Directiva debe estar conformada por miembros de las tres fracciones parlamentarias más representativas y que debe durar en funciones un año, comenzando en septiembre.

“Mal nos vemos, no porque yo esté en la Mesa Directiva, que nosotros mismos violemos la ley”, deploró el legislador. Apuntó que estando él en la LXXI Legislatura se procedió fijar este lapso, puesto que antes la Mesa Directiva cambiaba de integrantes cada tres meses, con lo que el Legislativo perdía fuerza con respecto a los otros dos poderes, que tienen un titular por varios años.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close