Pofeco realiza 2 operativos durante Semana Santa


0

Hasta el momento han realizado 85 visitas de verificación, lo que ha derivado en dos establecimientos infraccionados.

Morelia, Michoacán.- Se encuentran dos operativos en marcha por parte de la Profeco para salvaguardar los derechos de los consumidores durante este periodo vacacional.

El de Cuaresma, que inició el pasado primero de marzo y finaliza el 16 de abril y el operativo turístico vacacional de Semana Santa que comenzó el 8 y termina el próximo 21 de este mes.
Blanca Hernández García, jefa del departamento de servicios de Profeco, nos compartió en qué consisten los operativos.

“Primero nos enfocamos en lo que va la Cuaresma a pescaderías, abarrotes y tiendas de autoservicio y ahorita ya lo que es Semana Santa van más enfocados a los giros turísticos tales como agencias de viajes, balnearios, hoteles, estacionamientos, restaurantes”.

Hasta el momento se han realizado 85 visitas de verificación, lo que ha derivado en dos establecimientos infraccionados, el año pasado a la misma fecha fueron infraccionados cinco establecimientos.

“Cada vez tenemos proveedores que son más apegados a la Ley Federal de Protección al Consumidor, también necesitamos el apoyo de la población consumidora para en caso de que no sea así y observen alguna irregularidad nos lo hagan saber”, dijo Hernández García.

El objetivo es que las personas que se dedican a prestar un servicio o a la venta de ciertos productos están establecidos conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como los productos estén regulados bajo las normas oficiales mexicanas y las básculas o relojes registradores estén ajustados y calibrados como lo marca la normatividad.

Para brindar un mejor servicio al consumidor se instalarán dos módulos de atención ubicados en la Central Camionera de la ciudad y el Aeropuerto; de existir una queja o denuncia, se puede realizar de manera personal en las instalaciones de la Profeco Michoacán, a través de internet en la página oficial o al teléfono 01 800 468 87 22.


Like it? Share with your friends!

0