Polémica en Morena por candidatura al gobierno de Michoacán; Cristóbal Arias y Raúl Morón, los preferidos - Michoacán en Concreto
GobiernoMichoacánPolítica

Polémica en Morena por candidatura al gobierno de Michoacán; Cristóbal Arias y Raúl Morón, los preferidos

Ambos funcionarios del partido son favorecidos por las encuestas, sin embargo PT desaprueba candidatura del senador Cristóbal Arias

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2020.-Comienza la carrera por la gubernatura de Michoacán, donde el senador por Morena, Cristóbal Arias Solis, y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ocupan los dos primeros lugares en cuanto a preferencia del voto.

Desde el pasado mes de mayo, la encuesta Enkoll ya había señalado que ambos funcionarios morenitas se encontraban en los dos primeros lugares de preferencia del voto para la gobernatura del estado, donde Cristóbal Arias contaba con el 30% y Raúl Morón, con el 18%.

Sin embargo, la más reciente encuesta realizada por Elección México, señala que Cristóbal Arias cuenta actualmente con una aprobación de la ciudadanía del 26%, por su parte el alcalde de Morelia ahora cuenta con un 24% de aprobación.

La decisión de cuál candidato dejar para competir por la gubernatura de Michoacán, ha generado una disputa al interior del partido, ya que el senador ha convocado a varias ruedas de prensa afirmando que él será el candidato por morena para gobernador del Estado.

Sin embargo, de forma recién el diputado por el Partido del Trabajo, Francisco Huacuz, advirtió que si el senador Arias iba como candidato a la gubernatura, su partido se retiraría.

Elección México señala que el tercer preferido para gobernador de Michoacán es el independiente, Alfonso Martínez Alcázar en tercer lugar quien cuenta con el 10% de preferencia, quien de manera reciente ha sostenido reuniones en casa de gobierno con miembros dirigentes y diputados del PAN y PRD, liderados por Silvano Aureoles Conejo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close