Por compartir información falsa de COVID-19, Twitter suspende cuenta de Trump Jr.
InternacionalPolítica

Por compartir información falsa de COVID-19, Twitter suspende cuenta de Trump Jr.

La plataforma digital ordenó la suspensión temporal, por las siguientes 12 horas, de la cuenta de Trump Jr. y claro el tuit fue eliminado.

Estados Unidos, 28 de julio del 2020-. Durante esta mañana se supo que Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump Jr. por haber violado las políticas de desinformación de COVID-19 ya que el hijo del presidente estadounidense compartió un video en el que se promueve falsamente el uso de la hidroxicloroquina.

La plataforma digital ordenó la suspensión temporal de la cuenta de Trump Jr. y claro el tuit fue eliminado, aunque el presidente de Estados Unidos había compartido el mismo video, Twitter sólo lo dio de baja, pero su cuenta sigue activa.

La publicación promovía falsamente el uso de la hidroxicloroquina como cura para el COVID-19 e incluía a supuestos doctores que aseguraban que no es necesario utilizar mascarillas y afirmaban que el medicamento no es efectivo como tratamiento para la enfermedad.

El estratega del partido republicano, Andrew Surabian, compartió el comunicado de Twitter donde se explica el porqué de la suspensión de la cuenta.

 

Ahora Trump Jr. no tendrá permitido publicar durante las siguientes 12 horas y tampoco podrá seguir otras cuentas, enviar mensajes, retuitear o dar ‘me gusta’.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close