Por Covid-19, han fallecido seis sacerdotes de la Arquidiocesis de Morelia - Michoacán en Concreto
MichoacánSalud

Por Covid-19, han fallecido seis sacerdotes de la Arquidiocesis de Morelia

Esta mañana se informó el fallecimiento de cinco sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia y un sacerdote de la diócesis de Tacámbaro

Bet

Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2020.-  Esta mañana la Arquidiócesis de Morelia, encabezada por Carlos García Merlos, informó sobre el fallecimiento del párroco de San José Obrero, en Coyota, municipio de Zitácuaro, Mario Nieto Castro, con lo cual suman seis sacerdotes fallecidos por coronavirus al interior del órgano religioso.

Asimismo, el día de ayer se dio también a conocer la muerte del presbítero de la diócesis de Irapuato, Alfonso Espino García, quien brindaba su servicio en la parroquia de Valle de Santiago de Guanajuato previo a su muerte por complicaciones en su tratamiento contra el coronavirus.

Este último párroco, a pesar de ejercer sus vestiduras en Santiago, Guanajuato, el presbítero pertenecía a la Arquidiócesis de Morelia, ya que esta última comprendía más municipios del Estado de Guanajuato hasta el 2004, cuando se se dio parte de su territorio para crear dicha Diócesis de Irapuato.

Con lo anterior, suman cinco sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia fallecidos por Covid-19 y un sacerdote más de la diócesis de Tacámbaro.

Los sacerdotes fallecidos por Covid hasta la fecha son: Carlos López Aceves, párroco del Señor del Rescate en Morelia, quien falleció el pasado 17 de junio; Francisco Javier Arteaga, de la diócesis de Tacámbaro, quien falleció el 25 de junio pasado.

El presbítero Victor Ramírez Aguilar, rector del seminario de los misioneros servidores de la palabra, falleció por coronavirus el pasado 26 de junio, así como el sacerdote Alfonso Espino García, residente en la parroquia de valle de Santiago, en Guanajuato, quien falleció el pasado 5 de agosto.

Finalmente, se encuentran Mario Nieto Castro quien falleció el día de ayer y Martín Bernal Heredia, de quién se anunció su fallecimiento el día de hoy.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close