Por pandemia, 800 mil estudiantes de secundaria podrían abandonar estudios: SEP - Michoacán en Concreto
EducaciónMéxico

Por pandemia, 800 mil estudiantes de secundaria podrían abandonar estudios: SEP

El titular de la SEP señaló que se puso en marcha el proyecto “Alerta Temprana”, para detectar a los estudiantes en riesgo de deserción escolar

Ciudad de México, 26 de junio del 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que cerca de 800 mil estudiantes de tercero de secundaria, del ciclo escolar 2020-2021, podrían abandonar sus estudios a consecuencia de la crisis sanitaria por covid-19.

Lo anterior, en una reunión virtual con integrantes de la subsecretaría de Educación Básica a nivel nacional, donde el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que su equipo de trabajo redoblará esfuerzos para garantizar la transición de los alumnos de secundaria a la preparatoria o el bachillerato.

A pesar del cambio que se vivió en la educación, de presencial a virtual, “los docentes, estudiantes, madres y padres de familia se adecuaron al programa ‘Aprende en Casa’, el cual permitió cubrir los planes y programas de estudio durante el confinamiento”, señaló Moctezuma Barrragán.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, celebró ese esfuerzo conjunto porque “se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios de más de 25 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria”.

Para el ciclo escolar 2020-2021, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria estarán en posibilidad de incorporarse a la educación media superior”, comentó.

Por eso, previniendo el abandono escolar como consecuencia de la pandemia, por factores socioeconómicos y emocionales, se puso en marcha el proyecto “Alerta Temprana”, para detectar a los estudiantes en riesgo de deserción escolar, apuntó.

Este programa está integrado a otros como “Aprende en Casa” y las “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, en colaboración con gobiernos estatales para buscar a los estudiantes y estimularlos a seguir en la “Nueva Escuela Mexicana”, finalizó.

Con Información de Proceso

Etiquetas

Artículos relacionados

Ver también

Close
Back to top button
Close
Close