Por robar coche en Charo, pasará 12 años en prisión


0

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Francisco Javier G., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo; ilícito perpetrado en agravio de una pareja, en el municipio de Charo.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 31 de marzo de 2020, la víctima llevó a consulta a su esposa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Charo, a bordo de un vehículo de la marca Mazda, línea Cx9, cuando fue interceptado por el responsable, quien amagó al conductor y lo despojo de la unidad, para luego escapar.

Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Unidad Contra el Robo de Vehículo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Francisco Javier G., quien en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Francisco Javier G., por lo que resolvió fallo condenatorio y en audiencia de individualización de la pena dictó 12 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las personas sea castigado conforme a derecho.


Like it? Share with your friends!

0