Columnas

PRD podría ir con AMLO pero no de rodillas – El Observatorio Político/ Leovigildo González

Opinión de Leovigildo González

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado, casi amenaza, de que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT), no declinaban por su candidata en el Estado de México, se iría solo en 2018.

Remontémonos al comienzo de la campaña del EdoMex, Juan Zepeda candidato del PRD tenía sólo siete puntos en las encuestas, a un mes, el ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, se encuentra en tercer lugar, y sigue subiendo.

                Zepeda ha hecho una campaña territorial, a píe, habrá que recordar que el Sol Azteca gobierna Neza, uno de los municipios más poblados de ese estado, además de que tiene gran presencia en Ecatepec, desde ahí ha logrado subir en las encuestas.

                Por eso la preocupación del tabasqueño, que Zepeda sube y los votos anti PRI no se están yendo a Morena, sino justamente al PRD, a un mes de la elección en el estado más poblado del país donde votan 11 millones de personas, AMLO comienza a ver complicado el panorama.

Por eso, la casi amenaza, si no declina el candidato perredista y el petista, por Delfina Gómez, Morena irá con él solamente en 2018, Zepeda respondió de inmediato e incluso invitó a la candidata de López Obrador mejor a que se sume a las filas perredistas y juntos ganar la gubernatura.

Pero también respondió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  de que se podría ir con AMLO, pero no de rodillas, con dignidad y respeto, si no es así, entonces el PRD irá con candidato propio, las estructuras perredistas están listas y así como están dando una sorpresa en el EdoMex podría ser también a nivel nacional, seguramente también habrá un voto anti PRI que no necesariamente se iría a Morena.

Incluso Aureoles dijo que primero está trabajar por el PRD con candidatos propios y luego, pensar afuera.

                En Guerrero, el pasado domingo cada partido mostró el musculo, hicieron movilizaciones, en donde nuevamente el PRD dejó ver que trae gente y con qué para competirla Morena, lo mismo sucede en Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Morelos, y gran parte de la zona sur donde ambos partidos tienen presencia.

Presidentes municipales amenazados.

La sombra de lo que sucedió hace unos años nuevamente vuelve a surgir, los alcaldes en Michoacán sobre todo en Tierra Caliente han vuelto a ser amenazados por integrantes del crimen organizado.

Sin embargo, a diferencia de otros años, los ediles ya no tienen a su mando a los elementos policiales, lo cual recae sobre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que  mueve constantemente a los uniformados por todo el estado justamente para evitar que sean cooptados.

La tarea de seguridad no es un tema fácil, sin embargo habrá que señalar que la coordinación específicamente con el Ejército ha sido muy estrecha para el combate de delitos del fuero federal.

Los compromisos de Silvano con el municipio de Hidalgo

El gobernador del estado estudió en Ciudad Hidalgo, ahí vivió varios años, por eso tiene un cariño especial con la gente de ahí, es por eso que el pasado fin de semana se comprometió con cuatro ejes, infraestructura, turismo, empleo y seguridad pública.

Silvano, no sólo reconoció el trabajo del edil, Rubén Padilla Soto, sino que dijo que estará en el municipio cada 15 días para revisar personalmente los avances que haya en los cuatro puntos, dejó como padrino a Carlos Paredes, ex presidente municipal de Tuxpan.

                Ha sido, sin duda un respiro, que el gobernador esté en el municipio, estoy seguro que los compromisos se cumplirán a cabalidad por el bien de los ciudadanos que ahí habitamos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close