Política

PRD y PVEM piden cambiar estrategia de seguridad

6 de noviembre del 2019.- El Gobierno Federal debería de replantear su estrategia en materia de seguridad, que hasta ahora no ha dado resultados positivos, coincidieron los dirigentes estatales del PRD y el PVEM Juan Bernardo Corona Martínez y Ernesto Núñez Aguilar.

“Trece policías asesinados en Aguililla, 15 ejecutados en guerrero, 14 en Culiacán, nueve personas masacradas de la familia LeBarón, 30 mil homicidios en 10 meses. ¿Qué más tiene que pasar, señor Presidente de la República, para que cambie su estrategia de seguridad y acepte la realidad?”, clamó Corona Martínez durante su rueda de prensa semanal.

En ello coincidió Núñez Aguilar a través de un comunicado y agregó que también tendría que revisarse el sistema de procuración de justicia, puesto que en nuestra entidad el crimen organizado ha sido responsable de un buen número de homicidios. También recomendó reforzar la coordinación entre federación, estados y municipios.

En el mismo tenor se pronunció el diputado Antonio Soto Sánchez, quien fue hasta hace unos meses dirigente estatal del PRD y consideró que la masacre ocurrida entre Chihuahua y Sonora es una muestra de de la debilidad del Estado de Derecho y nulos resultado de la “estrategia de abrazos” del Gobierno Federal.

“Vivimos en una etapa inaceptable, mueren niños, niñas, mujeres, gente inocente. Se requiere de una acción contundente del Gobierno Federal”, señaló también por medio de un comunicado el diputado, quien es integrante de la comisión legislativa de Derechos Humanos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close