Precio del dólar al mayoreo sube a $18.15 - Michoacán en Concreto
Nacional

Precio del dólar al mayoreo sube a $18.15

El billete verde rebasó la barrera de los 18 pesos por primera vez en meses.

México.- El peso liga una nueva jornada a la baja y este miércoles retrocede más de 1 por ciento en el mercado cambiario, ante la expectativa de un nuevo plan tributario en Estados Unidos y de un alza en las tasas de interés en aquel país.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 18.15 centavos, un avance de 1.04 por ciento respecto al cierre del martes. En sucursales bancarias, el billete verde subió hasta 18.45 pesos por unidad, 10 centavos más que en el día previo.

Entre los factores que propician el deslizamiento de la moneda estadounidense, el banco Base cita que los participantes del mercado cambiario continúan asimilando los recientes comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, quien dijo que sería imprudente mantener sin cambios la postura monetaria de la Fed.

Además, la institución destacó que durante las operaciones de media noche se observó un movimiento a la baja de los precios del crudo en el mercado de materias primas, mismo que coincidió con una depreciación del peso a la misma hora.

Por otro lado, se espera que en los próximos días el gobierno de Donald Trump presente un plan fiscal que favorezca el crecimiento interno, lo que apuntalaría a su moneda.

Con información de Notimex y El Financiero

Fuente: SDPnoticias.com

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close