Preocupa posible designación de un Fiscal Carnal: Luis Manuel Antúnez - Michoacán en Concreto
MichoacánPolítica

Preocupa posible designación de un Fiscal Carnal: Luis Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2019.- Vemos con preocupación y extrañeza la celeridad con que se quiere tomar la determinación de votar al Fiscal General, más cuando la posición será fundamental para revertir la creciente impunidad persistente en el estado, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Remarcó que el proceso que se ha librado desde un principio, desde que se emitió la convocatoria, pese a que a propuesta nuestra se buscó y aceptó que fuera transparente y abierto, este terminó siendo accidentado y en este contexto nos extraña la premura de que se sesione este domingo para hacer la designación, prisa que deja muchas dudas al respecto, “por eso estamos en contra”.

Desde el proceso deficiente para las comparecencias, este se perfiló sólo como un camino para abrir paso para una terna, que ya fue presentada, a modo del Ejecutivo.

Aunado a esto, la tardanza en otorgar la licencia para Adrián López Solís, quien avanzó como aspirante mientras seguía fungiendo como diputado, y su inmediata selección por parte del Ejecutivo a la hora de remitir la terna, generan no sólo suspicacias de que hay interés de promoverlo, sino que también genera preocupación porque un nombramiento de este tipo no puede estar sujeto al interés político de un gobernante.

La determinación que se tomará en sesión este domingo es fundamental para garantizar la procuración de justicia, pronta y expedita, a la cual tienen derecho los ciudadanos y que demandan con justa razón la autonomía, remarcó Antúnez Oviedo.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano dijo que la autonomía de la Fiscalía no sólo es un tema de la Ley Orgánica, la cual se buscó que tuviera las mejores condiciones, también tiene que ver con el actuar de quien sea designado.

De esta forma fue enfático en decir que no se pone en duda la capacidad y la preparación del diputado con licencia López Solís; sino que su evidente cercanía con el titular del Ejecutivo, con quien trabajó durante dos años como Secretario de Gobierno, y a quien representó como coordinador parlamentario del PRD hasta hace unos días, pondría en tela de juicio el proceder del Fiscal, en caso de que sea designado como tal este domingo.

Necesitamos que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones de impartición de justicia y la simple noción de contar con un fiscal a modo impide que esto suceda. Si queremos detener la espiral de deterioro de nuestro sistema de justicia debemos empezar por dar certezas y garantías a los ciudadanos, indicó Luis Manuel Antúnez.

Frente a este tema de suma relevancia para Michoacán, exigimos a los diputados locales que tomen en cuenta los reclamos de la ciudadanía, y que además hagan pública la votación y el sentido del voto de cada uno de los diputados, para que los ciudadanos conozcan cómo actuaron frente a lo que podría ser la designación de un Fiscal Carnal.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close