y la Extorsión, Blindajes Epel presentó las unidades tácticas SANDCAT MX y la Suburban blindada 2016 Termoformada Nivel V, vehículos acordes para el desplazamiento de tropas y altos funcionarios.
Al Sexto Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, donde Blindajes Epel participó como único expositor del sector blindador, asistieron autoridades de seguridad pública y nacional de países como Honduras, Colombia, Panamá, Venezuela, El Salvador, entre otros, así como funcionarios mexicanos de todos los estados de la República.
“Blindajes Epel participó como proveedor de la seguridad pública y nacional de México. Mostramos parte de la oferta de automotores blindados idóneos para dichas funciones, como el SANDCAT MX que es especial para las unidades anti secuestro de las secretarías de Seguridad Pública y Procuradurías de Justicia, organismos que requieren un automotor altamente resistente a impactos de bala de altos calibres”, mencionó Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.
Es importante destacar que el modelo SANDCAT MX es una patente registrada por Blindajes Epel para el mercado mexicano y desarrollado para cuerpos de policía, Marina y Ejército, ésta última dependencia por cierto ya tiene en su parque vehicular más de 300 unidades, lo cual demuestra su calidad, durabilidad y eficiencia.
Destacó que el modelo SANDCAT MX Nivel III es el idóneo para cuerpos de policía en ciudad. El Nivel V es recomendable para operaciones especiales como combate al crimen organizado. La unidad también aplica con eficiencia en tareas de alto impacto como antisecuestros, terrorismo y amenazas de bomba.
El SANDCAT MX está fabricado sobre una plataforma Ford 550 su nivel de resistencia es (NIJ IV PLUS, norma para el SANDCAT USA) para soportar impactos de calibre .50 Barret. Está equipado con troneras en la postilla, runflat, telecomunicador y sirenas, así como códigos de estrobo. Para este modelo, el precio oscila alrededor (de acuerdo al tipo de cambio) de los 3 millones 900 mil pesos (más IVA).
Respecto a la expectativa de venta del SANDCAT MX, Mizrahi Haiat puntualizó que son varias las dependencias estatales interesadas en el modelo, incluso se exportaría para Latinoamérica en los próximos tres o cuatro meses.
Traslado de funcionarios
Con relación a la camioneta Suburban Termoformada, es el nuevo producto para el mercado nacional que ninguna otra empresa lo ofrece. Es un modelo exclusivo para el traslado de altos funcionarios (o ejecutivos) totalmente confortable y blindado en Nivel V que resiste explosivos.
El termoformado es una nueva tecnología para blindaje automotriz, un proceso a base de moldes de acero que evitan el traslape como en el blindaje tradicional. Reduce significativamente el número de piezas de la estructura del acorazado, de igual forma disminuye el tiempo de producción y entrega de las unidades.
La Suburban Termoformada se ofrece en Nivele V y se puede equipar con runflat, estrobos, torreta y sirenas, incluso con depósitos de aceite.
“El objetivo de Blindajes Epel es contribuir con la seguridad y ofrecer al consumidor mexicano un producto que supere las expectativas de calidad, durabilidad y confianza. La gama de productos para uso civil, policial y militar, le ha permitido a nuestra empresa posicionarse como una firma blindadora que conoce, aprende y mejora un modelo, ejemplo de ello son el SANDCAT MX y el Termoformado que en México nadie ofrece ni produce”, comentó Ernesto Mizrahi.
0 Comments