Presuntos responsables de Secuestro a Jornalero en Quiroga


0
FGE
FGE
  • La víctima fue privada de la libertad el pasado 2 de febrero cuando se dirigía a trabajar a una huerta

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos presuntos responsables en el secuestro de un jornalero; hechos ocurridos en Quiroga.

De las investigaciones se pudo establecer que, el pasado 2 de febrero, el agraviado se dirigía a bordo de su camioneta Nissan, tipo Frontier, color negro a realizar labores propias de su trabajo en una huerta ubicada en el municipio de Quiroga, pero antes de ello se detuvo en una tienda de conveniencia, en donde, al salir, fue sorprendido por personas armadas que lo amagaron y lo privaron de su libertad.

Enseguida, los plagiarios condujeron a la víctima al lugar de cautiverio, donde lo despojaron de sus pertenencias y lo golpearon, además de exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

En el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución determinó la posible ubicación del ofendido, quien fue liberado ileso durante una acción operativa en ese municipio. También fueron detenidos Saúl V., y Ángel Eduardo R., quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que los llevó ante un Juez de Control.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.


Like it? Share with your friends!

0