MichoacánPolítica

Presupuesto leonino, centralista y clientelar, el del Ejecutivo federal: Martínez Soto

Morelia, Michoacán a 9 de Septiembre del 2019.- Un proyecto presupuestal asistencialista, centralista, clientelar y leonino que perjudica fuertemente a los estados fue el que presentó el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, consideró el diputado local Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Este presupuesto deja a los estados en condiciones de dependencia que obligan a aprobar las reformas federales a cambio de que “les vaya bien” en materia presupuestal, argumentó el legislador.

Señaló que vulnera particularmente al campo, la cultura y el medio ambiente y planteó que la producción de alimentos básicos y turismo es en donde se deberían aplicar más recursos para impulsar el desarrollo, lo cual no se percibe en el documento presentado.

Martínez Soto expuso que un incremento de 6.5 billones de pesos no es proporcional y con respecto al tema de la federalización de la nómina educativa, que no se percibe en el Ramo 33, confió en que pueda cristalizarse mediante un convenio extraordinario, al igual que la de salud.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close