Prevén que Michoacán pase a semáforo rojo la próxima semana - Michoacán en Concreto
MichoacánSalud

Prevén que Michoacán pase a semáforo rojo la próxima semana

En el estado se muestra en color rojo en la tendencia de los casos hospitalizados

Ciudad de México, 31 de julio de 2020. Michoacán se encuentra entre las 16 entidades que aparecen en rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo para el país, que estará vigente el próximo lunes 3 de agosto.

Este semáforo fue presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, este viernes durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus en Palacio Nacional.

El pronóstico de dicho semáforo se basa en la tendencia del virus, así como de la hospitalización de nuevos casos y su promedio en la mortalidad.

De estos indicadores, en Michoacán se muestra en color rojo la tendencia de los casos hospitalizados, seguido de estados como Baja California, Colima, Hidalgo, Durango, Cuahuila, Jalisco, Nayarit, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además se pronostica que Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala pasen también a semáforo naranja.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close