Profepa presentará denuncia penal contra quien abandonó lobo marino bebé


0
La cría de Lobo Marino de California (Zalophus Californianus) que fue encontrada en la vía pública en la colonia Félix Ireta, es la especie más rara que ha sido rescatada y depositada en manos del Parque Zoológico de Morelia. En lo que va del año, ese emblemático espacio ha recibido un total de 30 animales, algunos en peligro de extinción, que fueron salvados de la calle o de particulares.
Por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente, Profepa, confirmó que presentará denuncia penal ante la PGR (Procuraría General de la República), contra quien resulte responsable; y que solicitará también grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C-4 de Morelia.
El pequeño Lobo Marino, con apenas seis meses de edad aproximadamente, está sujeto a una vigilancia permanente debido al riesgo que representa su corta edad y a la posibilidad de que no acepte alimento; su especie, está enlistada como sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Se trata de un macho que quedará bajo el resguardo del Parque Zoológico en una primera etapa, en lo que se le revisa, se le estabiliza y se decide a dónde será trasladado, lo cual es una decisión de la Profepa que es la instancia responsable del pequeño visitante.
Con información de PROVINCIA.

Like it? Share with your friends!

0