Profesor de ingeniería que maltrató a alumno con Asperger ya fue destituido
MéxicoTendencia

Profesor de ingeniería que maltrató a alumno con Asperger ya fue destituido

El profesor solicitó una “tregua” en redes sociales tras lo sucedido, pide que dejen de lado el “linchamiento cibernético” en su contra, porque ya se consumó lo que tanto pedían.

25 de octubre del 2020-. Hace unos días se hizo viral un profesor que maltrató a un alumno de ingeniería durante una clase virtual al decirle groserías y ahora como era de esperarse ya fue despedido, según informó el propio docente a través de su cuenta en redes sociales.

El maestro César Augusto Leal Chapa se volvió viral en internet, luego que mencionó varios calificativos e incluso llamó “chiflado” a un estudiante durante una sesión virtual. Posteriormente se supo que el estudiante padece síndrome de Asperger.

“Eh, cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey, hazlo. La ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, fueron las palabras del profesor.

Después de la revelación de este material, compañeros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llamaron a solidarizarse e incluso organizaron una manifestación contra el profesor.

El ingeniero, expresó en sus redes sociales que las autoridades de la máxima casa de estudios determinaron cancelar su contrato, con lo cual deja de impartir clases tras más de 40 años al frente de un salón.

En su cuenta de Facebook, el profesor señaló que la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y eléctrica de la UANL determinaron dicha sanción y por ello cerró su ciclo en dicha institución.

El ingeniero señaló que después de dejar la docencia, se dedicará a la investigación en electrónica, “una oportunidad que se me brindará y obtendré todo el provecho posible”, señaló el docente despedido.

A quien corresponda: El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por…

Publicado por Cesar Augusto Leal Chapa en Miércoles, 21 de octubre de 2020

 

También solicitó una “tregua” en redes sociales tras el “penoso suceso” revelado en internet. Agregó que pide que dejen de lado el “linchamiento cibernético” en su contra, ya que “ya se consumó lo que tanto pedían”.

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close